jueves, 21 de abril de 2011

Bittersweet Symphony, cap 11 Parte II

PARTE II

Luego de llamarlos por horas, Avril se tiró en el suelo a pensar lo que les pudo haber pasado a sus “amigos”. “Los raptaron” pensó, “no, no…. Fueron a buscar ayuda y se perdieron “y miles de cosas más pasaron por su mente, todo menos que “me abandonaron porque siempre fueron unos falso, ahora estoy perdida”. La inocencia y el tamaño de su corazón la hacían perder toda la malicia. Confiaba en ellos y se aferró a que en algún momento volvieran con un auto y se fueran a paraíso tal como lo habían planeado.
Decidió salir a buscarlos. Caminó a cualquier dirección con la esperanza de divisarlos en cualquier momento. Paró y se saco la mochila para llamarlos con su celular, buscó y buscó pero no encontró, al igual que los malditos boletos, su celular había desaparecido. Maldijo en todos los idiomas y siguió caminando a paso rápido, desesperándose y con miedo a no encontrarlos jamás.
Comenzaba a oscurecer y Avril siguió caminando. Ni un solo auto pasó a su lado. Parecía estar abandonada en un mundo sin personas. Pero todo eso cambio cuando escuchó el sonido de un motor, se dio la vuelta con la esperanza de ver a sus amigos en él, pero solo vio una camioneta azul marino con vidrios polarizados. Hizo señas para que se detuviera pero siguió de largo. Quedo desconcertada viendo alejarse a aquella camioneta, un deja vú se apodero de ella. Esa camioneta se le hacia familiar, ¿Pero de dónde? El recuerdo como un balde de agua fría y sin pensarlo salió corriendo tras la camioneta antes de que se alejara lo suficiente como para no poderla divisar.
Era imposible alcanzarla, pero eso no detuvo a Avril. Ella corría tan rápido como podía, tanto que comenzaron a arderle los pulmones. Esa camioneta era igual a la que vio montarse al chico de ojos verdes. Aquella tarde en el museo, cuando el olor, ese olor, tan exquisito de desprendió de sus ropas haciéndola volver en sí, hizo voltear a verlo para encontrarse con un chico desesperado subiendo en la camioneta. Podría ser o no la misma. A ella no le importaba eso, solo corría sin importarle encontrarse con otra personas, pero la posibilidad de verlo a él la alentaba a seguir corriendo.
Minutos más tarde ya no había rastros del automóvil. Avril no podía seguir corriendo. Se recostó sobre una montañita de grama, su respiración estaba excesivamente agitada. Tanto que podía saborear su corazón en la garganta y tan solo con tocarla sentía sus latidos. Luego de un rato. Que le sirvieron para recuperar su ritmo cardíaco normal, escuchó el sonido de las olas. Se volteo y arrastró por la grama, subiendo por la montañita hasta dejar a la vista el océano. Era de noche ya, por lo que la luna se reflejaba en el agua, haciendo parecer que miles de diamantes titilaban en la superficie del agua. Los ojos de Avril se aguaron al ver el hermoso paisaje. Luego desvió la mirada a los que parecían personas. Eso la hizo reaccionar, se paró y corrió montaña abajo donde se encontraban las personas. Una vez que sus pies tuvieron contacto con la arena blanca, corrió a las personas que caminaban en su dirección.
-Disculpen. Disculpen- les decía a pocos metros de ellos- Hola, miren me perdí y unos amigos también, al igual mi teléfono- agregó al recordar su teléfono perdido- ¿Me podrían regalar una llamada?
-En el pueblo hay teléfonos públicos- le dijo un hombre de mediana edad- solo necesitas una moneda- le dijo, luego hurgó en  sus bolsillos buscándole una. Cuando la encontró le sonrió y se la lanzó.
-Gracias.- agradeció al señor- ¿Dónde queda el pueblito?
- Sigue caminando hasta el otro lado de la playa, verás tiendas y cabañas.
-De nuevo gracias- repitió y se encaminó al pueblo.
Llegó y buscó el teléfono público más cercano. Tomó la moneda y la introdujo en el aparato, esperó a que la voz de la operadora cesara y marcó el número de Adam.
-Contesta, contesta- repetía desesperada- vamos Adam- al sexto tono envió al buzón. Colgó molesta y a la vez preocupada. Ahora necesitaba otra moneda.-¡Maldita sea!
-¿Necesitas ayuda?- le preguntó una chica.
-Hola, este, si- dijo intentando calmarse.
- Me llamo Belén- se presentó con una sonrisa al tiempo que le estrechaba la mano.- ¿Tú cómo te llamas?
-Soy Avril.                               
- Lindo nombre- le sonrió a la chica.
-Gracias, el tuyo igual- le correspondió de igual manera. Luego recordó su problema- Em, necesito una moneda.
-Éstos teléfonos nunca funcionan- le decía mirándolo como si recordara una mala experiencia- si quieres te presto mi teléfono.
-Te lo agradecería.
- Acompáñame a casa, ¿Se te hace problema?- le dijo Belén.
-La verdad, no- le dijo y se fue con ella sin importarle que fuera un completo extraño, a estas alturas se iría con un hombre de pinta rara con tal de un teléfono para llamar a alguno de sus “amigos”.
Recorrieron un par de cuadras, cruzando pequeñas cabañas, todo muy playero. Llegaron a una similar a las anteriores, el hogar de Belén. Entraron y le alcanzó el teléfono.
-A aquí tienes- le dijo pasándole el teléfono.
-Gracias.
-Ya deja de decir gracias- le dijo ella y las dos rieron- No eres de por aquí, ¿Cierto?
-No, soy de Liverpool- le respondió Avril
- Menos mal que te cruzaste conmigo- le decía mientras buscaba algo de refrigerio.
-¿por qué lo dices?- pregunto Avril confundida.
-La gente de por aquí es muy rara- le explicó, ahora destapando una coca-cola y pasándosela a ella.
-Gra…-callo al ver la mirada fulminante de Belén, volvieron a reír.
-Entonces también me alegro- le dijo y continúo con lo suyo. Marcó a todos los números de sus “amigos” pero ninguno contestó. Incluso llamó a Carla, pero salió directo al buzón.
-¿No te contestan?- le preguntó Belén
- no se que pasa- le tembló la voz a Avril, comenzaba a pensar las peores cosas.
-¿Tienes donde ir?- inquirió Belén.
-No- respondió en un susurro, y las lágrimas se asomaron en sus ojos.
-Ya veo, pero no llores- intentaba calmarla- puedes quedarte hasta que encuentres a tus…
-Amigos- completó ella ahora sonriendo por la noticia-¿De veras puedo?
-Si, no tengo problemas- le dijo y sonrió a su vez- solo vivo con mis tíos y mi hermano mayor, ellos tampoco se hacen problema después de todo es hasta que resuelvas tus cosas.
- Puedo abrazarte- musitó Avril.
- Con tal de que no digas “Gracias”, si- bromeó Belén y se acercó para ser abrazada por Avril. Justo cuando se separaron se escucharon dos personas tras ellas.
-¿Quién es ella?- dijeron dos chicos al unísono.
Belén suspiró.
-Avril, ¿Recuerdas cuando te dije sobre que en este pueblo hay personas “raras”?- dijo con tono de broma- él es una de esas personas.
- Ja, ja- fingió enojo el chico.
-Ella es Avril- les informó- Y se quedará  mientras resuelve unos problemas.-
- Un gusto… - les dijo pero no sabía a quienes se refería.
- Mike y Tré- completó Belén. También la saludaron.
- Bueno, sólo queríamos decirte que Billie vendrá mañana o en la noche- explicó Mike- asuntos pendientes.
- De acuerdo- les dijo Belén, luego se giró hacia Avril- Bueno, al parecer hoy esta noche no conocerás a mi hermano.
-Recuerda que dijo que tal vez en la noche venga- le gritó Tré en la pata de la oreja.
-Ya te escuche- respondió ella de igual o peor forma.
Luego de charlar un rato, los chicos se fueron y Belén le enseñó a Avril donde dormiría. Le prestó un pijama y se despidió.
Esa noche Avril pensó en todo, en sus “amigos”, en sus padres, en Jason, en su “amiga” Yaneth… en Carla. Su preocupación aumentaba cada vez que los recordaba. Ahora solo tenía que mirar hacia adelante y dejarlos a tras, para comenzar una nueva vida.

4 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaw, soy re tierna :D (??) xD JAJAJA

    Opa, Avril mi cuñaa (H) xD!, no, para!, como va a ser mi cuña si pasa lo que dice al principio y ajsdkajs DDDDDD:! (?

    ResponderEliminar
  2. Te explique lo de que tri y maic solo son amigos XD... y que los tios luego aparecen, seguido de bili you :D

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver a ver... Belén apareció, es amiga de Mike y Tré, y es hermana menor de Billie?
    Lo entendí verdad? JAJA, el medio enredo.

    Bueno me alegra que la pobre Avril se haya podido quedar en ese pueblo, Belu eres una ternura en la fic :D.

    Siguela, espero cap pronto!!! :bounce: .

    ResponderEliminar